loqueelolvidooculta

"… para parar las aguas del olvido."

Voluntad de vivir

Me miro en el espejo, justo antes de afeitarme, y a veces no reconozco ese rostro que enfrente de mi gesticula y hace muecas, somnoliento. Otro día, veinticuatro horas intensas, para vivir. Quiero vivir, me aferro a la esperanza y me digo que todo va a salir bien. “Repite conmigo, hoy es un día especial porque es el que tienes, lo que hoy no hagas lo habrás dejado escapar, vive.”

Me convenzo de que soy un gran tipo y después de darme una ducha, un café. Ahora el mundo empieza a girar de verdad. Empiezan a cobrar sentido en mi corazón las palabras y querer y poder comienzan a empujar en la misma dirección. Tras la segunda taza, ya estoy convencido totalmente: ‘el mundo está bien hecho’.

Tomo posesión de mí y de mi destino, y sé que nadie puede arruinarme el día. Yo decido como encajar los regalos y los golpes del destino. Y no, no me conformo con dejarme dirigir, con la vida fácil del no tener que pensar. Quiero pensar, quiero ser responsable de mi vida, quiero aceptar las consecuencias de mis actos, no me escondo. Soy lo que veis, lo que leéis más bien.

Atrévete a pensar, a decidir. Arriésgate a actuar, asume después las consecuencias. En eso consiste ser libre y por ende ser humano; en tomar las riendas de tu vida, en aceptar los desafíos, en tomar decisiones y actuar sin ocultarte detrás del burladero. Vivir no es ver los toros desde la barrera, es estar en el ruedo. Nadie puede vivir por ti, aunque te escondas, aunque huyas, aunque entregues tu voluntad a otro, eso que haces son ya decisiones, y son actos.

¿Por qué dejar que otro decida por mi? ¿Porque entregar la vida en rendición sin honra? Vivir es caminar, y es luchar y es sentir y es pensar. Y hacer todo eso en compañía, contigo. No solo. Siempre a tu lado, sabiéndote a mi lado. Porque vivir es donación, es abrirse y vaciarse llenar y dejarse llenar para volver de nuevo a vaciarse.

Es hermoso vivir, sabiéndote compartido y compartiendo. Sabiendo que no estás solo, que eres compañía y estás acompañado. En medio de las palabras, el silencio, profundo y verdadero, de saber que no estamos solos. Que esas palabras que leemos y que compartimos con tantos alejarán de nosotros la soledad del olvido.

Navegación en la entrada única

Deja un comentario