loqueelolvidooculta

"… para parar las aguas del olvido."

Navegadores Web alternativos

No voy a contar en este post qué es un navegador web (web Browser) ni tampoco como funciona o su interesante historia desde que viera la luz el primero allá por 1990. ¿Qué voy a contar entonces? Me voy a limitar a ofreceros una lista de navegadores disponibles actualmente, más allá de los más conocidos y que la mayor parte de los usuarios utilizan. Porque hay vida más allá de Internet Explorer, Chrome, Mozilla FireFox o Safari. Estos navegadores tienen una extensión y un público lo suficientemente amplio como para necesitar presentación, pasemos a otros menos conocidos y utilizados:

Primero quiero cita un navegador de solidez y calidad contrastada pero que no tiene una amplia cuota de mercado y tal vez no todos conozcan aún, me refiero a Opera. Este navegador ha sido pionero en la incorporación de muchas de las características que hoy día tienen los navegadores más conocidos: zoom, búsqueda integrada, y además pusieron de moda las, hoy imprescindibles, pestañas. Es, sin duda, mi navegador favorito, rápido y seguro. Es un navegador multiplataforma que permite unos resultados óptimos en conexiones lentas a internet con su función turbo de optimización de la conexión y de la descarga de sitios web. Por otra parte es más pequeño que otros navegadores, con lo que ocupa menos espacio en tu disco duro, por lo que si tienes un sistema con recursos limitados es tu navegador adecuado. Soporta la mayor parte de los estándares de encriptación, además protege tu información personal cuando la utilizas en línea. Funciona con HTML, XML, CSS, HTTP, XHTML y los implementa siguiendo puntualmente las recomendaciones oficiales. Es compatible con entornos Windows, Mac, Linux, existe una versión para dispositivos móviles, consolas de videojuegos, como el Nintendo Wii, DS, o Sony Mylo.

Ace Explorer: Se trata de un navegador freeware basado en Internet Explorer, una de sus características más interesantes es que te permite eliminar el rastro que vas dejando mientras navegas, además tiene la opción de bloquear imágenes, vídeos, sonidos y componentes ActiveX. Permite, de manera centralizada en un único botón, administrar diferentes pestañas, todas pueden ser refrescadas, detenidas o cerradas con un solo gesto del ratón. Puedes enocntrar su web haciendo click aquí.

Avant Browser: Es otro navegador freeware basado en Internet Explorer, permite crear un lista negra de páginas web que no se abrirán en el navegador, además tiene u funcionamiento más rápido. Tiene 44 idiomas establecidos. Puedes ver aquí más información sobre este navegador.

Acoo Browser: Seguimos con los navegadores freeware basados en Internet Explorer pero que presentan mejoras con respecto al navegador de Microsoft. Incluye muchas características avanzadas como Movimientos del Mouse, Visor del código fuente HTML de la página web con sintaxis resaltada, un poderoso Analizador de páginas web incorporado, bloqueador de ventanas emergentes recuperable, supresión de errores en las secuencias de comandos, etc. Para más información pincha aquí.

Green Browser: Se trata de un navegador freeware multiventana basado en Internet Explorer. Entre las opciones que ofrece encontramos: filtro de publicidad, autoguardar, zoom e página, etc. Más información siguiendo este enlace.

K-Meleon: Es un navegador freeware basado en el motor de Mozilla. Es un navegador sencillo y eficiente. También posee la función de los gestos del Mouse, introducida por Opera. Te permite mantener un completo control sobre el aspecto y las funcionalidades del navegador. En su página encontrarás todo lo que necesitas.

SeaMonkey: No es sólo un simple navegador web, es una Suite de Internet que cuenta con un navegador, un cliente de correo electrónico, un cliente IRC, un alibreta de contactos y un editor de páginas web. Está basado en las aplicaciones de la Suite de Mozilla y se puede utilizar en diferentes plataformas: Linux, MacOSX, OS/2, Solaris y Windows. Tiene versión en español, puedes descargarte esta suite desde su página web.

Konqueror: Es un navegador web que forma parte del proyecto oficial KDE. Es un software de código abierto, bajo licendia GPL. Posee una interfaz de ususario altamente personalizable, trabaja con paneles y los paneles pueden ser añadidos y recolocados. Es un navegador muy interesante, que tiene una puntuación de 89/100 en el Test Acid3. En su página web hay mucha más información.

Hay muchos otros navegadores y suites de Internet que podrían citarse, pero para empezar a probar algo que no sea lo de siempre este es un buen principio. Existe una buena comparativa de los diferentes navegadores web que aporta interesante información sobre los diferentes navegadores.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Navegadores Web alternativos

  1. Buen post. Aquí te dejo un enlace con análisis de distintos navegadores para iOS. No los he probado, conque no puedo decir si esa relación es adecuada o no. Saludos.

    http://ipod.about.com/od/bestiphoneapps/tp/Top-iPhone-Browser-Apps.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: